lunes, 19 de noviembre de 2007

The Cult of the Amateur

Me parece que un texto como este es absolutamente necesario para un curso como el que hemos llevado a cabo. Oviamente, luego de todo lo que hemos leido es difícil estar en pleno acuerdo con lo que plantea el autor, pero si me sentí identificado con muchas de las dudas que me han nacido a partir de los libros leidos anteriormente. Las bondades de la web 2.0 me parecen absolutamente naturales despues de lo aprendido, pero si creo que el autor nos da un punto de vista muy interesante. No creo que sea una revolución 100% negativa, pero si tenmos que tener especial cuidado de nuestras fuentes y lugares de donde creemos obtener información fidedigna. Y esto es sólo por ahora...en el futo no lejano habrá que ser más cuidadoso y creo que para poder aprovecharnos de esta revolución no basta con ser un partícipe unilateral, el que sólo obtiene, todo debemos jugar un rol activo, aprovechando nuestra calidad de prosumer, para ayudar a que todo ocurra en beneficio de la sociedad. A modo de imaginarnos el futuro, vean este video. A mi me encantó


No hay comentarios: